Translate

jueves, 15 de mayo de 2014

Curso de dibujo avanzado en C. C. Teresa Pàmies

La semana pasada, tras la sesión de apuntes callejeros, Iratxe nos comentó que para esta semana teníamos que llevar un papel Canson blanco más o menos de DIN A2, carboncillo o cretas (sanguina o sepia) y una foto de cuerpo entero. Obediente como soy, me hice rápidamente con los bártulos necesarios y elegí estas dos fotos para esta tarea:


Tras mirarlo con Iratxe me dijo que en principio daba más juego la primera. Las dos me parecen muy válidas, pero quizá la primera es más sugerente, aparte de que posee mayor definición. Dicho y hecho. He hecho un encaje rápido, ya que la figura tampoco resultaba demasiado complicada y ¡a moldear!

Antes que nada, casi disculparme por la pésima calidad de la foto, pero sólo tenía el móvil a mano y claro, no es lo mismo.
Ya apenas recordaba lo vistoso que queda un dibujo a carbón sobre un buen papel. En cuestión de minutos y con ayuda de los dedos, se sacan sombras geniales y efectos de volumen asombrosos e incluso la cara, que parece tan natural es sólo el fruto de cuatro trazos y sus correspondientes difuminados con el dedito. Además, dibujar en formato más grande (DIN A2 es como dos DIN A3, que a su vez son como 2 DIN A4; es decir, es como dibujar en una superficie equivalente a 4 folios) es un gustazo porque uno se puede explayar y hacer el salvaje, que básicamente es lo que me gusta. Supongo que la semana que viene acabaré con él, tengo que hacer la pierna que está nada más encajada, la mano que apoya sobre el brazo derecho y dar detalle y modelar todo el conjunto.

¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario