Translate

domingo, 20 de julio de 2014

Venga, ¡a por la semana 23!

Hoy, sin pensarlo demasiado, me he puesto con el dibujo de la semana 23, paisaje en este caso. He escogido una imagen sencillita porque estaba un poco saturado de filigranas e historietas y quería algo simple. Así que rebuscando en mi archivo he encontrado esta:

Ya se ve que no va a ser demasiado compleja aunque, bueno, mirándola bien hay un par de cosas como el ramaje de los árboles y los matices de suelo y carretera que me darán algo de trabajo. Pues como hacemos normalmente, lo pasamos a formato A4:

No hay demasiada diferencia como se ve. Así que hemos ido directos al encaje:


Lo he tenido que rehacer un par de veces y he tirado de borrador también (aunque no debería...) y aún así en una fase más avanzada he visto un par de detalles que no estaban muy bien encajados. El follaje (síiii, follaje) de los árboles está sugerido por contorno, para tenerlo en cuenta y trabajarlo más adelante. Pero para empezar con el sombreado basta:




Como venimos haciendo últimamente, he rellenado buena parte del espacio con líneas entrecruzadas de HB y 2B para ir dando algo de base al dibujo. Aquí es donde me he fijado que en la rama más inferior de la derecha, hay un evidente desfase con la foto original, pero no me pondré muy tiquismiquis con esto :). También he hecho una trama muy grosera en la zona del cielo, pero me gusta el resultado y de momento ahí se queda. Para terminar la sesión de hoy, he hecho la parte de la carretera y he oscurecido partes del tronco y del suelo:


Aunque había pensado empezar este dibujo un poco a lo salvaje, ya me he puesto a hacer tramas e iba quedando bastante "perfectito". Pero creo que continuaré manchando con el lápiz a base de tramas más irregulares, a ver el efecto que se obtiene. En principio debería ser parecido al dibujo de la semana 18, iremos viendo y modulando el dibujo progresivamente. El observador atento habrá visto que el ramaje de los árboles no está empezado siquiera. Esto va a ser una operación en principio delicada, así que empezaremos en una fase más avanzada. De momento ahí queda eso y seguiremos mañana (con un poco de suerte).

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario